Plane Flying Over Buildings

Divisa Capital apunta a la expansión hacia el este a través de la adquisición de Armenia

1 oct. 2015

Divisa Capital (Divisa UK Limited) acaba de adquirir el Laboratorio de Tecnologías Financieras CJSC, un proveedor armenio de servicios financieros, en un intento por fomentar un crecimiento hacia el este, según un comunicado de Divisa.

Después de la adquisición, la nueva empresa pasará a llamarse Divisa AM CJSC y está programada para lanzarse en el cuarto trimestre de 2015 como una subsidiaria de propiedad total de Divisa Capital. La empresa matriz Divisa Capital está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido y es un proveedor de soluciones API y MT4 prime-of-prime (PoP) para una clientela en gran medida institucional.

La adquisición y el próximo lanzamiento de Divisa AM CJSC están destinados a capturar el crecimiento hacia el este de la compañía. Divisa Capital tiene la intención de utilizar la nueva subsidiaria como puerta de entrada a la Unión Económica Euroasiática, que se encuentra en la confluencia de Rusia, Oriente Medio y Europa del Este.

Según Mushegh Tovmasyan, CEO de Divisa Capital en una declaración reciente sobre la adquisición, "Armenia tiene un sistema bancario muy fuerte y altamente regulado, que incluye HSBC y Credit Agricole, lo que le permite al país atravesar las recientes crisis financieras mundiales". indemne. Lo que realmente ha sido revelador es el nivel de interés mostrado por los grandes nombres en los mercados de la Unión Económica Euroasiática que desean utilizar nuestra experiencia y profundidad de liquidez derivada de nuestra oferta de primer nivel ".

Hablando más sobre el tema exclusivamente para Magnates de Finanzas, el Sr. Tovmasyan mencionó la propensión de la regulación rusa como un posible influyente del sector de PoP de Divisa. En última instancia, "No atendemos a clientes minoristas y raramente participamos en actividades de marketing, por lo que la regulación no nos afectará en absoluto. Nuestro público objetivo son los bancos y los fondos de cobertura en Rusia ".

Si bien Divisa ha examinado la región del Medio Oriente en su conjunto, varios países específicos se hicieron claros como posibles objetivos para ser aprovechados por la ubicación estratégica del nuevo afiliado, incluidos "los Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Kuwait y Arabia Saudita basados en las tendencias actuales de la industria, pero el La zona horaria nos permite atender a una región mucho más grande que se extiende a países de África y el sudeste asiático ”, agregó.