Divisa Capital contrata a Hormoz Faryar de ADS Securities

27 mar. 2017

Divisa Capital se ha comprometido a expandir su presencia global con una nueva contratación de altos ejecutivos. El nuevo Jefe Global de Ventas Institucionales de la compañía, Hormoz Faryar, se une semanas después de que la compañía anunció  una nueva inversión externa de capital. El acuerdo de financiación aún está pendiente de aprobación regulatoria.

Faryar se une a Divisa Capital después de más de 15 años en la industria de servicios financieros. Más recientemente fue Jefe de Ventas Institucionales en Medio Oriente y África en ADS Securities. Antes de unirse a la corredora principal con sede en Abu Dhabi, Faryar trabajó en la unidad AES de Credit Suisse.

El nuevo empleado de Divisa Capital comenzó su carrera en State Street en Londres, donde se desempeñó como Vicepresidente en el negocio de FX  en línea de la compañía.

"La experiencia de Faryar en ventas algorítmicas de divisas a cuentas macro y corporativas globales, así como su experiencia en el desarrollo de soluciones de divisas spot para bancos, fondos de cobertura, corredores y gestores de activos le han dado una clara ventaja en el segmento".

El esfuerzo de Divisa Capital para impulsar sus servicios a nivel institucional llega en un momento altamente competitivo.

Al comentar sobre su nuevo rol, el Sr. Faryar dijo: “Existe un inmenso margen para API inteligentes basadas en inteligencia artificial real, interacciones de mercado, disposiciones de liquidez, análisis de pre-ejecución y otras áreas. Mi visión es vernos implementar soluciones de vanguardia en todos los frentes ”.

La compañía está cargando a Hormoz con el liderazgo de las ofertas institucionales de la empresa para clientes existentes y nuevos, que van desde servicios hasta plataformas y ofertas de productos.

Al comentar sobre la nueva contratación, el CEO de Divisa Capital, Mushegh Tovmasyan, dijo: "Estamos muy contentos de tener a Hormoz Faryar a bordo. El momento es el adecuado para nosotros para desarrollar y ofrecer ofertas sofisticadas de productos basados ​​en grandes datos y servicios de liquidez que realmente agregarán valor a los sectores institucionales y profesionales ".