Divisa Capital CEO Mushegh Tovmasyan

Divisa Capital recauda $ 100 millones US

18 ene. 2017

Divisa Capital proveedor de liquidez de divisas y CFDs, ha anunciado que ha recaudado $ 100 millones adicionales para expandir su negocio. El principal inversor en la compañía es una oficina familiar de Arabia Saudita que ha aportado $ 70 millones.

Divisa Capital tiene como objetivo mejorar su oferta de liquidez y entregar a sus clientes nuevos productos y servicios. El financiamiento de la región del Golfo está sujeto a aprobaciones regulatorias.

Para lograr el total de $ 100 millones, Divisa Capital recurrió a un consorcio de inversores de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Al comentar sobre las noticias, el CEO de Divisa Capital, Mushegh Tovmasyan, dijo: "En los últimos ocho años, Divisa Capital se ha establecido como la corredora de elección para una amplia gama de clientes institucionales y profesionales".

“Ahora estamos listos para expandir nuestra base de capital en preparación para la próxima fase del viaje de la compañía. Nuestra capacidad para atraer inversiones de esta escala dice mucho de la posición de mercado y las perspectivas futuras de Divisa Capital ", explicó Tovmasyan.

La compañía tiene como objetivo impulsar sus relaciones con los principales corredores y establecer asociaciones bilaterales que ofrezcan a los clientes una mayor liquidez.

Divisa Capital fue fundada en 2008 y se ha convertido en uno de los proveedores de liquidez no bancarios de más rápido crecimiento en la industria en los últimos años. La posición de la compañía se volvió más atractiva después de la crisis del Banco Nacional de Suiza, ya que los principales corredores han ajustado significativamente sus requisitos para las líneas de crédito.

Los operadores de divisas que operan a través de un modelo de agencia utilizan líneas de crédito para acceder al mercado a través de brokers principales que entregan liquidez al cliente final.