EGM Securities se convierte en el primer Bróker de operación en línea de Kenia en ofrecer derivados NSE.

20 abr. 2021

Nairobi, 20 de Abril de 2021 - EGM Securities se ha convertido en el primer Bróker de operación en línea de Kenia en ofrecer contratos de derivados en el mercado de derivados de NSE. Los contratos de derivados de NSE se basan en las acciones e índices negociados con mayor liquidez en Kenia.

La nueva oferta de derivados de NSE proporcionará a los traders un proceso de incorporación revolucionario que tardará menos de cinco minutos en comenzar a operar en comparación con el tiempo de procesamiento promedio actual que es de dos días, lo que posiciona a Kenia al nivel de los estándares globales.

Samwel Kiraka, CEO de EGM Securities, dijo: “Estamos muy contentos de ofrecer otra oferta innovadora y de clase mundial a los mercados financieros de Kenia, que permite a los traders aprovechar rápidamente las oportunidades de operación intradía en los mercados de derivados de NSE, por ejemplo, comprar por la mañana y vender por la tarde, en todas nuestras plataformas de operación, incluidas MT4, Webtrader y el conocido FXPesa de Kenia".

La colaboración entre el mercado de derivados de NSE, EGM Securities y el equipo global de productos de la empresa matriz, Equiti Group, ha hecho posible esta nueva oferta de derivados de NSE para los inversionistas de Kenia.

Geoffrey Odundo, director ejecutivo de NSE, dijo: "Estamos orgullosos de ser un Exchange líder en innovación y una de nuestras áreas prioritarias clave para 2021 es aumentar la aceptación de productos alternativos para nuestros inversionistas".

EGM Securities introducirá inicialmente contratos de futuros sobre las seis acciones de Kenia más negociadas, tales como: British American Tobacco Kenya, KCB Group Plc, Equity Group Holdings, Safaricom PLC, East African Breweries PLC y ABSA Bank Kenya PLC, así como el índice NSE 25.

Creado para cubrir 25 de las acciones más líquidas en Kenia.

Los principales beneficios de negociar en el mercado de derivados de NSE frente al equivalente de acciones en efectivo incluyen la capacidad de vender en corto acciones en efectivo de Kenia, menores costos de margen con la entrada de contrato a partir de 2090 KES para acciones de acciones individuales y 46420 KES para el índice NSE e inferiores. Costos de transacción a una tasa fija del 0,14%. Los inversores pueden proteger sus carteras contra movimientos de precios adversos negociando futuros que reflejen sus carteras de acciones.

Brian Myers, CEO de Equiti Capital, agrega: “Siempre trabajamos para agregar productos locales a nuestra oferta global. Estamos democratizando la operación para todos, dando acceso a mercados globales como las acciones de EE.UU. y el mercado de divisas (FX), así como las acciones locales como Safaricom. Los Kenianos merecen la capacidad de diversificarse".

EGM Securities ofrece educación financiera en persona en sus oficinas de Nairobi y Nakuru, así como otras ofertas educativas como seminarios regulares y seminarios web de capacitación, todos ofrecidos sin costo alguno para los Kenianos.

En 2018, EGM Securities, una subsidiaria del Grupo Equiti global, se convirtió en el primer Bróker de trading en línea de Kenia en obtener una licencia de la Autoridad de Mercados de Capital, y en 2019 la compañía lanzó su aplicación de comercio FXPesa.

El 15 de octubre de 2020, EGM Securities fue admitida como miembro comercial de NEXT en el NSE. La admisión sigue a la satisfacción de EGM Securities de los requisitos de licencia y operación de un Bróker de derivados según lo estipulado en los mercados de capitales, las regulaciones de mercados de derivados, 2015.

Al comentar sobre el lanzamiento, Kiprono Kittony, presidente de la NSE dijo: “Para mejorar la aceptación, la NSE continúa interactuando con las partes claves. Concentrando específicamente sus esfuerzos en mejorar el conocimiento y la capacitación de los participantes del mercado, abordando la necesidad de actualizar las Declaraciones de Política de Inversión (IPS) que rigen los activos institucionales locales con administradores, fideicomisarios y administradores de fondos; y la incorporación de miembros de trading en línea que han construido una comunidad considerable de inversionistas minoristas activos".