Africa first online forex trading platform

EGM Securities lanza la primera plataforma de comercio de divisas en línea de Kenia, África.

18 jul. 2018

Nairobi, Kenia - EGM Securities, el primer y único broker de divisas en línea regulado non-dealing de Kenia, lanzó la primera oferta de divisas en línea de la región, que permite operar utilizando múltiples canales de pago, incluidos canales de pago móviles como M-Pesa.

Esta innovadora oferta financiera refuerza el posicionamiento de Kenia como líder en innovación financiera en África.

La oferta de EGM Securities proporcionará al mercado exposición a macro oportunidades globales en divisas, petróleo, oro, otros metales preciosos y productos básicos.

Por primera vez, los kenianos tendrán la oportunidad de participar en los mercados mundiales de divisas en un entorno estrictamente regulado localmente y a menores costos de transacción.

Kevin Ng’ang’a, CEO de EGM Securities, dijo: "El mayor acceso a los mercados mundiales de divisas y las ofertas financieras innovadoras para la comunidad de inversión de Kenia es un gran paso adelante para que el país avance en la profundidad de sus mercados financieros y su crecimiento económico. Estamos muy entusiasmados con la perspectiva que se avecina para los mercados financieros en Kenia.

“Nos dimos cuenta de que había una oportunidad, ya que muchos kenianos negociaban con entidades extranjeras, que no están reguladas por la Autoridad de Mercados de Capital de Kenia, y no brindan protección a los inversores, ya que se trata de entidades offshore. Al contar con la licencia de la Autoridad de Mercados de Capitales de Kenia, los inversores pueden proporcionar servicios legítimos de Forex en línea ".

El mercado de divisas con volúmenes diarios estimados en USD 5,3 billones es el mercado financiero más grande del mundo.

Aly-Khan Satchu, profesional en finanzas de Kenia y uno de los inversores más influyentes de la Bolsa de Valores de Nairobi, comentó:

“Kenia se siente honrada de que EGM Securities haya elegido a Kenia como el primer país del continente africano en lanzar esta oferta innovadora. Es un voto de confianza para los mercados financieros y de capital y el entorno regulatorio de Kenia ".

La oferta de EGM Securities proporcionará una oportunidad para que el país aumente sus reservas de divisas, ya que los traders que han invertido en el extranjero tienen la oportunidad de recuperar fondos y operar en un entorno regulado localmente.

Los inversores privados se beneficiarán de ofertas de cartera de inversión diversificadas más amplias y líquidas que incluyen divisas y contratos por diferencias (CFDs), además de las clases de activos más tradicionales de efectivo, acciones y propiedades. Los inversores corporativos e institucionales se beneficiarán de un programa de asociación.

Ng'ang'a dijo: "Kenia fue el punto de entrada obvio en la región para introducir el trading de divisas en línea utilizando canales de pago móviles dado que el país es la economía más avanzada en África Central y Oriental, y es mundialmente reconocido como el líder centro de innovación financiera en África, respaldado por su fuerte cultura empresarial, y lo que es más importante, Kenia tiene el regulador más proactivo e innovador de la región.

A principios de 2018, EGM Securities se convirtió en el primer y único broker de divisas en línea en Kenia en recibir una licencia del regulador gubernamental de mercados de capitales, la Autoridad de Mercados de Capitales de Kenia, después de un proceso de solicitud muy estricto y prolongado. Desde entonces, la compañía ha establecido un complemento de personal con recursos completos de profesionales calificados y con experiencia en varias disciplinas, incluyendo cumplimiento, finanzas, operaciones, TI en Nairobi, Kenia.