Equiti Group nombra a Gaurang Desai como director general de estrategia

4 ene. 2022

4 de enero de 2022 - Equiti Group anuncia el nombramiento de Gaurang Desai como director general de estrategia.

El Sr. Desai aporta más de 25 años de experiencia trabajando en intercambios financieros, infraestructuras de mercado y reguladores. El establecimiento y la gestión de varios intercambios en todas las clases de activos y la creación de cámaras de compensación / CCP le han proporcionado una comprensión de las necesidades de los mercados financieros actuales y las estrategias adecuadas para hacer frente a los desafíos regulatorios.

Es miembro fundador de Dubai Gold and Commodities Exchange (Grupo DGCX) y anteriormente ocupó el cargo de Director de Operaciones durante casi 10 años. El Sr. Desai estableció y administró las operaciones de Dubai Commodities Clearing Corporation (DCCC), la CCP más grande de la región MENA para ofrecer una gama completa de servicios de compensación a sus clientes. En DCCC trabajó para establecer y nutrir un ecosistema de bancos, custodios, administradores de garantías, depósitos, bóvedas, evaluadores, seguridad y proveedores de servicios de red para respaldar su marco de compensación y liquidación.

Desai fue ascendido al cargo de Director Ejecutivo del Grupo DGCX en agosto de 2014, donde dirigió el desarrollo y la ejecución de la estrategia a largo plazo del Grupo DGCX. Bajo su liderazgo, el Grupo DGCX logró numerosos hitos comerciales, reconocimientos de la industria y reconocimiento regulatorio. Entre ellas, fue clave la autorización como CCP de tercer país (TC-CCP) por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA) y la ADGM-FSRA para el DCCC.

Desde julio de 2018, se desempeñó como Asesor de Mercados Financieros de la Autoridad de Valores y Productos Básicos (SCA) de los EAU para ayudar a la SCA a seguir siendo una de las mejores agencias reguladoras a nivel mundial.

Iskandar Najjar, CEO de Equiti Group, dijo: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Gaurang a Equiti Group y valoramos mucho su experiencia y conocimiento de las mejores prácticas globales en la implementación de productos de nueva generación, diferentes aspectos de las licencias y trabajar con bolsas en mercados regulados.

"Equiti Group tiene planes ambiciosos para implementar nuevas ofertas en 2022, así como ingresar a nuevos mercados globales y los requisitos regulatorios son una parte clave de todas nuestras nuevas ofertas".

Gaurang Desai, Director Gerente de Estrategia de Equiti Group, dijo: “Mi misión clave será apoyar las ambiciones de Equiti Group y la expansión de su presencia global, construyendo nuevas asociaciones, agregando líneas de negocios y expandiendo su cartera de servicios.

"Aprovechar los aprendizajes de la pandemia, 2022 y más allá serán años importantes para implementar productos de nueva generación y modelos de entrega de servicios en todas las geografías para crear una propuesta de valor significativa para nuestros clientes y todas las partes interesadas del Grupo Equiti".

Gaurang tiene un MBA en Finanzas y una Licenciatura en Comercio de la Universidad de Mumbai.